martes, 4 de enero de 2011

Pero el planeta gira gira y gira a la derecha

Elle, tumbada sobre su nuevo colchón, intenta vagamente asfixiar el dolor. Parece un dolor fantasma, no está en el hombro, no está en su antebrazo, no está en sus manos o dedos ni tan siquiera se refleja en su miembro inferior.Pero sigue ahí, expandiéndose, grabándose, a modo de tatuaje: las lágrimas son la tinta, las palabras que quiere borrar de su mente son firmes pinchacitos, procedentes de la aguja esterilizada, y ese aparatejo que activa los mecanoreceptores se corresponde con la persona que se atrevió a verbalizar.
Duda, se debate entre detener ese malestar o dejar que se apodere de su cuerpo, de su pensamiento y su inconsciencia a la vez. 

Por un momento deja de sentir; uno, dos, tres décimas de segundo Tum, uno, Tum, uno, dos, tres, Tum Tum. Se reinician los latidos y coloca sus dedos índice y corazón temblorosos e indecisos sobre su canal del pulso para cerciorarse. Joder, no, no... 127 pulsaciones/ min_" Taquicardia, quién te ha invitado, mi cuerpo ya tiene suficiente con un atraco a mano armada de solución salina. Aquí sobras aunque... espera, no te marches aún". Y antes de que se diera cuenta empezó el conflicto entre el Elle bueno y el Elle malo; mientras que su hemisferio izquierdo ordenaba "No, estás majara. No vas a conseguir nada. Ni en sueños." el hemisferio derecho cobraba vida, ideando un plan nocivo, un plan...MORTAL.
Sus últimos conocimientos adquiridos en salud mental podrían clasificarla automáticamente en algún episodio del trastorno depresivo mayor.

El Elle malo la persuade "No tienes valor, házlo, cobarde, ¿acaso no quieres no sentir? Ser fría, estar fría, quedarte fría..."El Elle bueno se contrapone "Piénsalo, detente"_"Cállate, cállate, yo puedo sola, no necesito a nadie" El Elle bueno lanza un mensaje desconcertante a la perturbada mente de esta criatura autodestructiva,"Puede que no necesites a nadie, que no quieras a nadie, que no quieras que nadie te quiera, pero ése es tu deseo, quien te quiere y se preocupa de hacerlo no estaría de acuerdo..."

Entonces Elle se detuvo, reaccionó con retardo y empezó a llorar de nuevo, pero no era un tatoo lo que se iba a grabar con sus lágrimas sino que al deslizarse las gotitas revelaban recuerdos agradables como la morfina. Recuperar información olvidada y benévola era su tratamiento, ha sido su Salvavidas.

Emoción, confusión, estado de alteración indiscutible pero...Un recuerdo hablaba de Kirikú y las clases de Francés, otro imitaba el dolor abdominal de cuando te ríes y no puedes parar, alguno más reciente tarareaba una hermosa canción, una voz rompía su silencio diciendo "no estézs trizste, yo tq", el decimotercero la estrechaba en un imaginario abrazo de cuatro, el penúltimo la invadía con la sensación de una pícara sonrisa esperando su turno en una noche de confesiones, el último lo siguiente: Amigas en la Distancia.

Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario